2022 Sudáfrica
- claudiaguerrido
- 6 ene 2023
- 7 Min. de lectura
Actualizado: 6 ene 2023
Un viaje muy esperado .....
2 septiembre, Cape Town
Llegando a destino luego de un viaje largo, larguísimo, todo en avión. Salí el martes de casa y hoy es viernes.
Calafate - Buenos Aires (AA): visité a Vilma y Cielo, luego de la internación fue reconfortante verla como si nada hubiese pasado.
Buenos Aires – San Pablo (Latam) esperaba una cena a bordo, pero solo hubo un snack igualito al de Aerolíneas Argentinas.
San Pablo – Doha (Qatar) El check in más estresante de mi vida. La brasilera del mostrador me pidió el vuelo de regreso y como tardé en encontrarlo en mi teléfono me dijo que no era válido. Se acercó otra mujer de la empresa y tampoco le gustó mi vuelo. Tuve que retirarme del mostrador, conectarme a internet y llamar a Rein para que me mandara el ticket. Rogaba que respondiera mi llamado. Volví al check in con el ticket en PDF y no lo aceptaban, seguían diciendo que no era válido. ¡Qué momento! Insistí y una tercera persona intervino, controló la reserva y dijo que era correcto. ¡Qué alivio! Y qué bronca a la vez. Mi nivel de estrés estaba por colapsarme.
Doha – Cape Town (Qatar) estoy llegando, me espera Rein que viajó dos semanas antes, no lo puedo creer. ¡Agradezco infinitamente la posibilidad de hacer este viaje!!!
4 – 5 septiembre, Cape Town
¡Sábado de compras con mi amor!!! Tengo mi computadora nueva y varias cosas que quería – necesitaba – deseaba y no podía comprar desde Argentina. Es fin de semana con lluvia, ideal para shopping. Cenamos con Danuta y su novio que nos presta su casa durante nuestra estadía en la ciudad. El sábado vimos a Adru, Aneka y sus perros, un ratito para saludarlos, suerte que no teníamos tiempo, porque los perros son insoportables. Domingo almorzamos con el padre de Rein y su hermana Karen y familia. Avanzamos rápido con las visitas y tachamos puntos de la lista de compras. Agradezco todas las cosas lindas que compramos con mucho entusiasmo con mi amor.
6 septiembre, Cape Town
Ayer fue otro full day shopping. Tenemos heladera para la camioneta, una de las figuritas difíciles o imposibles en Argentina. Para cambiar dólares, a veces no te preguntan nada y otras te miran feo. Hoy por la mañana me tocó descanso, Rein se fue a ver cómo poner en funcionamiento la camioneta que trajo Gideon y está hecha un desastre ¡Qué padre difícil le tocó! Antes de regresar a la casa fuimos a la playa a respirar aire de mar y cenamos rico. Agradezco la abundancia que me rodea de cosas, momentos, actividades y comidas ricas con mi amor.
7 septiembre, ¡Lions´ Head con mi amor!
Hacía calor para mí durante la subida, pero parando y tomando agua pude llegar. Arriba tomamos mate con nuestro almuerzo. Yo hice unas fotos con mi libro para difusión y otras en pose de yoga. En total con tiempo de descanso estuvimos 3 horas. La bajada fue mucho más fácil y rápido. ¡Excelente día!, cenamos con la madre de Rein y su esposo en un lindo restaurante. Agradezco a mi cuerpo que me lleva a todos lados y me permite hacer cosas maravillosas.
8 – 9 septiembre, Cape Town
Ultimas compras, trámites y visitas.
10 – 12 septiembre, Kagga Kamma Nature Reserve (Rein, Danuta, Sherlic y yo)
Estamos acampando en un lugar alejado de la ciudad, muy tranquilo, lleno de flores silvestres y animales por acá y por allá. Yo hice varias fotos y algunas en posturas de yoga, no hice ejercicio, la idea es relajarnos después de tanto estrés de ciudad, por la tarde había un poco de lluvia y Sherlic se sentía mal, aprovechamos para dormir una merecida siesta.
Durante el recorrido en 4x4 vimos un sitio con pinturas rupestres con unos dibujos increíbles. Cada noche hicimos asadito como es la costumbre aquí. El regreso a CT fue más tranquilo, paramos a hacer fotos en una zona con rocas raras, llegamos temprano y cenamos en la casa donde se aloja Gideon.
13 – 15 septiembre, West Coast National Park (Gideon, Rein y yo, viaje al norte)
La camioneta está repleta de cosas, así es viajar con Gideon, lleva todo lo que necesita y lo que no, por las dudas. Aún falta parar en el supermercado y la heladera ya no tiene lugar. Rein se estresa y discuten, nunca se ponen de acuerdo. Esta parte del viaje no será fácil. Al final no llevamos la carpa en el techo, compramos una pequeña para el piso. Espero que veamos flores, ya es tarde en la temporada, tendría que haber llegado un mes antes. Llegamos al parque antes del mediodía, todo el ingreso es atravesando vegetación de Fynbos, arbustos altos, pero nada de flores. Al final de camino está la sección que abren al público solo durante agosto y septiembre. ¡Allí estaban las flores!!! Miles de millones, colores, formas y tamaños para elegir, aunque el pico de floración ya pasó,. Dormimos en Caravan Park de Langebaan ¡Un succesfull day! Agradezco poder compartir hermosos momentos con Rien y su familia.
Llegamos a Kamieskroon, un mini pueblito en la entrada a Namaqua National Park. En el camino paramos para fotos de flores, pero no mucho, porque era un tramo largo de viaje. Estamos en el caravan park, el lugar está lleno de gente mayor, todos jubilados con sus mega camionetas y transformers, es increíble el equipamiento que llevan. Rein y su padre están muy bien, charlan y se rien y toman muchas cervezas.
Entramos al parque, había muchísimas flores en el sector de ingreso. Hicimos una caminata, (un tercio del sendero), porque salimos sin agua y hacía mucho calor. Hoy cenamos con un ex compañero de trabajo de Rein. Por la mañana pasó por las oficinas del parque a saludar gente que conoce y ya organizaron asado.
16 – 18 septiembre, Keismoes, Upinton
Dos días para re organizar todo, comprar comida, aligerar la camioneta, lavar ropa, etc. Fuimos al Kalahari Mall. Rein tiene que armar la ruta en el GPS y pagar el permiso. Veremos qué sale de esta gran aventura.
19 – 24 septiembre, Ecoroute 4x4: Cañadón (1 de 5)
Anoche dormimos en un lindo lugar, pasando el pueblito de Pella. Luego la ruta continua por el cauce seco del río Orange. Ayer nos quedamos encajados en la arena y una camioneta de una empresa nos ayudó. Pero Rein hubiera salido solo, desinfló las ruedas para que traccionaran en la arena. Todo pasó bastante rápido y había gente cerca. Agradezco poder transitar por estos bellos lugares.
Ecoroute 4x4: Tree – river camping (2 de 5)
Viento con arena del desierto. El camino estuvo lindo, el lugar donde acampamos también, si no hubiera habido viento. ¡Terrible! Cenamos con arena, la carpa se llenó de arena, todo estaba colapsado de arena y además hacía frío. Para completar la escena Rein y Gideon no se pusieron de acuerdo sobre cómo continuar al día siguiente.
Ecoruote 4x4: Orange river, un día maravilloso (3 de 5)
Por la mañana seguía tenso el ambiente. Rein quería un día de relax cerca del río y Gideon quería continuar. Luego Rein decidió continuar y Gideon cambió de idea y quería quedarse. Entre tires y aflojes nos quedamos en un hermoso sitio, al lado del río con sombra y pasto. Fue un excelente día de disfrute sin viento y hermosa temperatura. Con Rein cruzamos un bracito del río y por la noche cenamos asado con estrellas.
Ecoruote 4x4: Frontera con Namibia (4 de 5)
Hoy salimos muy temprano, milagrosamente Gideon estuvo listo antes que nosotros. El se siente físicamente cada día mejor. Lo único que tiene que hacer y desahcer, es su carpa. Pero eso ya implica bastante esfuerzo porque la carpa es gigante y muy pesada. Donde él vive, su rutina consiste en estar sentado mirando YouTube. Rein está física y mentalmente agotado, por el esfuerzo de armar y desarmar campamento, cocinar, manejar y hacer todo lo posible para que su padre no se queje.
Yo acompaño, no me involucro en sus temas. La temperatura está agradable para mí, creo que no ha superado los 30 C. Ahora estamos en un camping en una de las fronteras por donde se cruza a Namibia. Hoy nos podemos duchar y eso es como re iniciar el viaje. Agradezco una ducha maravillosa.
Ecoruote 4x4: Bakkrans (5 de 5)
Pasamos por Eekisnsfontein y visitamos a Volenti, ella trabajó con Rein en Richtersveld National Park.Ahora Volenti trabaja en turismo de la Ecoroute. Fue un encuentro muy emotivo. Llegamos al sitio de acampe y acomodamos y limpiamos de cenizas el fogón. Parece que por años y años nadie lo había limpiado. El lugar es un gran alero – cueva, bastante protegido del viento, muy lindo. En el camino vimos petroglifos antiguos y actuales (siempre hay gente boluda en todos lados) Después vimos miles de “apachetas” cada uno que pasa va dejando una torrecita de piedras.
25 septiembre, domingo. Casa de Zaneta y Willy en la estancia
Completamos la Ecoroute sin problemas mecánicos que era la mayor preocupación de Rein porque la camioneta no ha tenido mantenimiento en todos estos años. Gideon es una persona capaz de destruir cualquier cosa que llega a sus manos. Una pena….
Zanetta y Rein habían organizado sorprender a Willy con nuestra visita. Las sorpresas no siempre salen bien. Hubiera sido mejor avisarle porque Willy tenía otros planes. El ambiente estuvo un poco tenso los primeros días, hasta que se relajaron y volvieron a ser los amigos de siempre. Hoy domingo salimos en dos vehículos a pasear por el desierto, por la noche espero que el asado sea más tranquilo. El martes regresaremos a CT.
Sábado 1 de octubre, Último día en ciudad del Cabo.
El viaje desde el norte hasta CT nos demandó 10 horas, llegamos muy cansados, especialmente Rein y Gideon. La última ronda de visitas para despedirnos fue rápida y sin asados. Quedaba pendiente visitar a Ben – Jon, ex jefe de Rein. Fuimos ayer viernes por la tarde, cenamos asado, obviamente, y regresamos hoy antes del mediodía. La casa y el lugar son hermosos y ellos son una bella familia. Viven en las montañas de Wellington a una hora de CT. Yo les regalé mi libro que había paseado por todos lados, les gustó e impactó mucho. Mañana emprendemos el regreso. Son 4 vuelos con una noche en Buenos Aires y al llegar yo sigo a Chaltén a trabajar. Espero no morir en el intento.
8 de octubre
Corrección: no viajamos el día programado. Salimos al día siguiente y llegamos dos días después a Buenos Aires y tuvimos que quedarnos allí tres noches, esperando el vuelo a casa. Llegamos hoy, exactamente 5 días después. Tuve que reprogramar el trabajo en Chaltén. Al menos con todos los cambios tuvimos tiempo para descansar a medias, porque había ruido de obras en el departamento de al lado, un caos. Rein llegó un poco enfermo. ¡Fin del viaje!















































Comentarios