top of page

2023 Sudáfrica

  • claudiaguerrido
  • 11 ago 2023
  • 6 Min. de lectura

¡¡¡ Un mes en ciudad del Cabo !!!



1 de julio

Hoy comienza el largo viaje, largo, extremadamente largo viaje a Sudáfrica, casi media vuelta al mundo, para un vuelo que podría ser de 9 hs, pero desde la Pandemia, no existe más esa ruta. Volamos desde San Pablo, Brasil, vía Doha, Qatar a ciudad del Cabo. Espero que todo salga bien, sin demoras, sin contratiempos ni reprogramaciones.

7 de julio

Todo bien durante el viaje, solamente en el tramo más largo San Pablo – Doha tuvimos asientos intermedios, que los cambiaron en Brasil, no son amables en absoluto, los brasileros. Nos alojamos en la casa de Mariana, la mamá de Rein. La casa es grande, tiene cuatro habitaciones, el único problema es que es muy fría, sin calefacción. Mariana y su marido se acuestan temprano y nosotros quedamos atrapados en la habitación, sin hacer ruido.

El primer objetivo en la ciudad es cambiar dinero, Rein cambió una parte y yo otra. Segundo objetivo es alquilar un auto, Rentacheapi es la mejor opción para moverte en la ciudad y alrededores. Ayer hicimos una compra importante, un sueño de toda la vida para Rein. Compramos la carpa de techo para la camioneta, la mejor, el modelo más nuevo. La van a mandar hacia el norte para colocarla sobre la camioneta de Gideon, mientras estemos viajando por acá. Todo un tema, carpa nueva sobre camioneta vieja.

El jueves fue un día hermoso que aprovechamos para visitar “Cape Point” y disfrutar de la playa. Yo no había estado en ese lugar tan bello.

10 de julio

Hoy hace una semana que llegamos a Sudáfrica. El sábado visitamos a Ernst y Ermma, fue una visita rápida pero muy emotiva a la vez. Volver a verlos después de tantos años. Ernst fue mi contacto durante mi primera visita a este país. Ayer domingo hubo almuerzo en familia, vinieron Danuta, Mila y Shirlech, la hermana de Rein con su hija y su actual pareja. Comimos mucho y muy rico. Con frío dentro de la casa, aún cuando afuera hay sol, adentro es muy frío. Soy muy patagónica, acostumbrada a las casas calentitas. Nos queda una semana más en la ciudad.

15 de julio

Ayer hicimos una caminata en Table Mountain, un día precioso, ideal para trekking, un poco nublado y algo ventoso arriba, para no sentir calor durante la subida. Me costó un poco subir, pero fuimos lento, parando bastante. La vegetación merece un párrafo completo, es increíble. Si me detuviera a ver cada flor, no avanzaría ni diez pasos. La cantidad de especies que hay en Fynbos es infinita. Las vistas desde arriba son muy hermosas, llegamos hasta la “tabla de surf”. Hay tanto senderos que podrías hacer uno por día durante todo un año, y con todo tipo de dificultad. Sería buenísimo poder quedarnos a dormir arriba y explorar para todos lados.

Hoy desayunamos en Tyger Valley Mall con Tiaan (primo de Rein) y su pareja. Justo había partido de rugby en pantalla gigante. Mucho ruido y gritos de la gente, espero que Rein y Tiaan hayan podido charlar.

Esta semana hicimos dos cosas muy importantes: Rein consiguió un turno con un dentista y ¡¡¡yo pude abrir una cuenta en el banco, como extranjera!!! Ahora vamos a extender el alquiler del auto. Si Rein puede arreglar su boca, eso justifica todo el tiempo que debamos estar en la ciudad. Al mismo tiempo, Zanetta está con visitas y no podemos ir a su casa, que era nuestro segundo destino.

18 de julio

Dos semanas desde que llegamos. El domingo paseamos con Adru y Anneka, fuimos a desayu – almorzar a Gordon Bay, un lindo lugar de playa. Ellos se casaron en 2018, ese año no pudimos venir y Rein no quizo venir solo, aunque le insistí muchísimo. Ellos no tienen hijos, pero tienen dos perros insoportables. Compraron una casa con un crédito para toda la vida y tienen dos vehículos.

Ayer lunes fuimos a Hermanus, un lugar para ver ballenas y ¡¡vimos algunas!! Ballena jorobada y franca austral, la misma especie que se puede ver en Puerto Madryn, Argentina. Por suerte llevamos los binoculares, estaban bastante lejos y no muy activas, mostraban alguna aleta, pero no la cola, y tampoco saltaban. Están seis meses de visita en las costas sudafricanas, mientras se reproducen y luego regresan a la Antártida. También se pueden ver Bryde’s whale que son semi residentes (estas abandonaron las aguas frías) Sperm whale (la más grande de todas). En el camino de regreso paramos en Betty’s Bay para ver pingüinos. Había muy pocos, uno caminando por la pasarela que estaba cerrada al público, 2 sobre una plataforma, 3 en el agua que salieron y caminaron hacia donde estábamos nosotros, uno durmiendo y 2 en un nido (8 en total)

Hoy martes Rein tien dentista y creo que con eso ya completamos el día. Está nublado y por llover. En la casa hay 4 gatos, dos son ariscos, no se dejan tocar y dos son amigables. Una de ellas, Panda, entra en nuestra habitación, y si fuera por ella, se quedaría a dormir, pero yo la saco de la cama. Estos gatos son dueños de toda la casa, andan sobre todas las superficies y muebles. La casa queda cerrada con más de cuatro llaves, pero las ventanas pequeñas quedan abiertas y ellos pueden entrar y salir según lo deseen.

20 de julio

Ayer fue un día de museos. South African National Museum es enorme con una muestra muy diversa desde historia a ciencias naturales y está conectado con el Planetario, que no visitamos. Elegimos la Galería Nacional de Arte, que también es enorme con muestras de lo más heterogéneas. Los museos están en los jardines coloniales, originales de aquella época, con un sector de huerta que producía alimento para la inminente ciudad. ¡¡Hay árboles de más de 300 – 400 años de edad!! El sector de museos casi no tiene tráfico alrededor, está rodeado por calles muy tranquilas, pero las apariencias engañan. Rein me contó que a él le robaron de camino a la universidad, era un grupo de niños que lo asaltaron.

24 de julio

Rein continúa con su tratamiento dental y yo aproveché a hacerme una limpieza. El sábado caminé en la playa con Mariana, charlamos bastante y comimos wafles. Big Bay es un hermoso lugar muy cerca en la ciudad, donde podemos caminar o tomar o comer algo, entre trámites, turnos o compras. El mismo día Rein pudo ver un rato a Adru, a solas, por lo que habrán charlada largo y tendido.

El domingo practiqué yoga con Mariana y le encantó. Me dijo que se comprará una yoga mat y comenzará a practicar apenas se jubile, que es este año.

Tenemos dos noches de alojamiento en “Eden on the Bay” para disfrutar de la playa y el olor a mar. El agua es demasiado fría para meterse, aunque está lleno de surfers que practican todo el año. Para completar el fantástico día compramos un lente zoom para la cámara. Otro de los sueños pendientes en la lista. Mañana full day relax.

27 de julio

Supuestamente hoy viajábamos para el norte, pero postergamos por una semana más. Rein sigue con el tratamiento odontológico. También cancelamos la visita a Zanetta y Willy hasta que ellos estén disponibles. Tuvieron visitas y ahora se van de vacaciones.

Ayer compartimos una caminata con Danuta, fuimos a la cascada en Cecilia Forest. Danuta estaba muy feliz, toda una aventura para ella. Necesita más naturaleza esa city woman. Por la tarde – noche cenamos con Mariana y Edward, porque nos íbamos al día siguiente y querían despedirnos. Otra cosa que sucedió ayer, fue que a Rein le confirmaron el trabajo que le habían ofrecido hace tiempo atrás. El contrato será sólo por un año, pero ya podemos comenzar a organizarnos. Inicia en octubre a trabajar. Estamos muy felices, Rein muy estresado, pero se irá relajando de a poco.

1 de agosto

Ya casi pasó un mes desde que llegamos, se nos hizo larga la estadía en la ciudad, pero avanzamos un montón en cuanto a compras y trámites pendientes. Hoy despachamos por transporte todo nuestro equipaje extra, como heladera de camping, y dos cajas con cosas de camping, todo entró en mini autito hasta el transporte. Lo retiraremos en Springbok, nuestro destino para vivir. Lo que no tenemos claro aún, es si yo tengo que regresar a Argentina a hacer mi visa o puedo pedirla desde acá. Otra buena noticia de estos días, es que regresarán los vuelos directos desde Brasil a ciudad del Cabo desde finales de octubre.


 
 
 

Comentarios


© 2016 por Claudia Guerrido. Creado con Wix.com

  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
bottom of page